image image image image

La Empresa

Alta Shipping Brokers S.L.

En el año 1992, dentro del grupo Tapias, fue creada la empresa Alta Shipping S.A. dedicada al brokerage marítimo.

En 2004, el grupo multinacional canadiense Teekay, adquirió el 50% de las acciones de Alta Shipping S.A. y aproximadamente 4 años más tarde, en 2008, los ejecutivos de la compañía, entre quienes se encuentra algún fundador de la misma desde su origen en el año 92, llevaron a cabo la compra de la totalidad del capital social de la empresa.

ALTA se especializa en algunos de los más importantes sectores del negocio marítimo y actualmente está presente en las principales áreas del brokerage marítimo, dividiendo su labor y operaciones en dos departamentos diferenciados, uno de ellos dedicado al fletamento de cargas liquidas (petróleo y derivados) así como GNL , y el otro a la nueva construcción, proyectos, compra-venta, offshore, contenedores, desguace y carga seca.

Durante estos años hemos podido desarrollar una amplia red de clientes, contactos, profesionales y amigos de una gran cantidad de países en prácticamente todos los continentes, entre los que se encuentran armadores, astilleros, fletadores, compañías de electricidad y petróleo, operadores, agentes, bancos e instituciones financieras.

En la actualidad ALTA se encuentra oficialmente en los paneles de brokers de Repsol y Cepsa, así como en los de Stream, Unión Fenosa Gas, Endesa e Iberdrola.  Estamos muy agradecidos no solo a estos dos grandes grupos del petróleo y del transporte marítimo, sino también a muchas otras personas, compañías y amigos, entre los cuales destacan aquellas que formaron los cimientos fundacionales de ALTA en el año 1992. Su trabajo, comprensión y ayuda fueron claves para llevar a cabo felizmente la conclusión de la compra de ALTA por parte de los brokers ejecutivos.

Durante todos estos años hemos tenido el privilegio de poder intermediar en un gran número de transacciones comerciales internacionales con algunas de las casas más grandes de Shipping del mundo, siendo los países de habla española el gran objetivo natural de nuestra casa.

Pretendemos mantener y disfrutar de un ambiente de trabajo serio e intenso, basado en el trabajo en equipo, utilizando un grupo central de brokers entusiastas y capacitados para prestar un servicio altamente profesional a esta industria en particular y a la sociedad en general.